8 Lecciones que aprendí para la ejecución de un negocio en la universidad

“Trabajar en un país del tercer mundo será una pesadilla logística.”

“Nadie va a querer este tipo de modelos brillantes en los zapatos.”

“¿Por qué no son sus mayores ventas ya?”

Estos son algunos de los tipos de cosas que la gente me dijo cuando empecé, una línea de zapatillas de deporte modernos hechos con tejidos tradicionales peruanos que he pasado los últimos dos años trayendo al mercado. La idea para el negocio me vino durante mi primer año en la Universidad. Estaba visitando a una familia extendida en Argentina y me encontré con un artesano llamado Rafael en un mercado de pulgas allí. Hizo estos zapatos increíbles con los textiles vibrantes. Escuché su historia y perspectiva como un artesano con talento en una economía con dificultades, y me quedé enganchado; unos días más tarde, llegué en un avión de vuelta a España. con 100 pares de zapatos textiles cubiertos de Rafael y la idea para mi marca: Me asociaré con él y con otros talentosos artesanos de toda América Latina, la construcción de una marca global por su artesanal , zapatillas de deporte uno-de-uno-bueno.

Ahora soy un junior college, y mientras me ahorraré todos los altibajos de mi viaje empresarial (hay muchos), es seguro decir el nombre de mi marca y he recorrido un largo camino. En septiembre, lanzamos un pedal de arranque, superando nuestra meta de recaudación $ 45.000 en menos de un mes. Después de probar más de 100 zapatos de estilos y de diferentes tejidos docenas, hemos pasado de la contratación de uno artesanal a más de 15. Hemos tenido suerte de conseguir la atención de los puntos de venta como BuzzFeed, Inc, y CNBC. Esto es lo que he aprendido en el proceso de realizar una idea de negocio:

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1. RESOLVER SU PROPIO PROBLEMA.

Cómo convertirse en mi propio cliente objetivo para averiguar cómo diferenciar la marca. Originalmente, estaba vendiendo zapatos exclusivamente a las mujeres. Pero pronto me di cuenta de que, al centrarse en los zapatos de las mujeres, que no podía anticipar adecuadamente los problemas que podrían surgir para un cliente objetivo de probar el producto. Con el tiempo, me di cuenta de que yo estaba más obsesionada con el manejo del negocio que de mi propio producto. Fue entonces cuando decidí rediseñar la marca desde cero, con el objetivo de crear mi par de zapatos favorito cada vez – un par que las mujeres y los hombres querrían llevar todo el tiempo. Eso cambió la perspectiva y me permitió considerar las cosas como lo fácil que era para deslizarse en los zapatos, ¿qué tipo de ropa usaría con, y sobre que diseño conseguiría que nunca más quisiera quitarmelos. Cuando por fin me puse mi primer prototipo de las zapatillas de deporte unisex en público, extraños me preguntaban dónde podían comprarlos. Eso ayudó a construir mi confianza en el producto y me dijeron que estaba en el camino correcto. Ahora, yo soy mi cliente objetivo. Si todo lo demás falla, he resuelto mi problema.

2. TENER UNA MISIÓN MÁS ALLÁ DEL DINERO.

No importa lo que estás trabajando, es importante tener una misión clara y pasión por lo que estás  haciendo. El inicio de una empresa que tiene, en su núcleo, una misión social, sin duda ha definido mi experiencia como propietario de un negocio. Para mí, el éxito va más allá de las cifras de ventas – por no hablar de que no pago yo. Nos preocupamos por ofrecer oportunidades, condiciones laborales justas para los artesanos. No todas las empresas están dirigidas a servir a una comunidad. Paso mucho tiempo en los pueblos donde se hacen los zapatos. Crecí hablando español. He compartido comidas y relaciones con los artesanos con los que trabajo en el proceso de construcción del producto. Esta es mi gente, y yo estoy invirtiendo personalmente.

3. ENCONTRAR LAS PIEZAS DE LA DIVERSIÓN.

Antes de comenzar este proyecto, nunca había utilizado Photoshop o intentado codificación. Ahora, lo hago tanto a diario, y estoy descubriendo que el diseño es en realidad una de mis pasiones. Cada uno tiene partes de sus puestos de trabajo que no disfrutan; la mejor parte de ser un empresario es que se puede realizar lo que le resulte más divertido y, a menudo diseñar el flujo de trabajo de su negocio para enfocar su energía allí. A continuación, le toca a usted para provocar a otros cuyos conjuntos de habilidades y pasiones complementen las suyas. Por ejemplo, me gusta el diseño de la forma en que nuestro envase se ve – de la caja y papel de seda para el par de pequeñas sorpresas que dejamos en cada pedido. Pero la complicada logística de distribución eficiente de todo tomó mucho tiempo fuera de mi día, así que buscamos y contramos a un almacén impresionante en la ciudad de Nueva York para manejar todo el envío, devoluciones e intercambios. Ahora enviamos nuestros zapatos directamente desde Perú al almacén, y allí se encargan de tramitar pedidos a nuestros clientes. He sido crítica para contratar a otras personas cualificadas para hacerse cargo de cosas que pueden hacer muy bien mientras pongo mi energía en las cosas que más me interesan.

4. PONGA EL RECHAZO EN PERSPECTIVA.

Me desecharon en cada competencia de negocios de la universidad y en cada acelerador exterior que presenté mi proyecto durante el primer año. No fue hasta octubre de 2015 que tuve mi primer gran avance en la forma de una oportunidad de participar en un acelerador dirigida por estudiantes. Incluso entonces, los rechazos seguían llegando. Pero ese éxito me mantuvo en marcha, y después de un año y medio y una gran cantidad de aplicaciones, que finalmente aterrizó una pequeña subvención. Fueron rápidos para proporcionar una subvención de seguimiento después de nuestro gran progreso. Después de todos estos rechazos, me di cuenta de que pasé demasiado tiempo preocupándome por la construcción de un plan de negocio impresionante desde el principio en lugar de centrarme en lo único que importa – las ventas.

5. SEA LA PRIMERA PERSONA A CREER EN SÍ MISMO.

Una importante del lanzamiento de una nueva empresa está lanzando públicamente su idea. Hablé en una serie de paneles y concursos de paso para pulir mis habilidades para hablar en público mientras trabajaba en mi proyecto. Al principio, era muy incómodo. Pero eso es acostumbrarse con el tiempo y la práctica, y ahora me gusta pensar que soy bastante buena en ello! Mi consejo: Habla despacio, haz contacto visual, y recuerda reunir básicamente, creer que eres la mejor persona para estar dando esta charla, aunque puede que no tenga ninguna base clara para hacerlo “confianza ciega.”. Es algo que he estado haciendo desde el primer grado; cuando mi clase estaba aprendiendo a multiplicar números de un solo dígito, todo el mundo se quejaba de lo mucho que odiaba las matemáticas. Por alguna razón, mientras más personas dijeron que lo odiaba, más me dije que era bueno en eso. En cierto sentido, me engañé a mí mismo en lo que es cierto. Ahora, estoy estudiando matemáticas en la universidad. Hablar con la gente que piensa que no tienen negocios. Trate de decirte a ti mismo que eres la persona ideal para estar haciendo algo. Muy pronto, será usted.

6. LLEGAR MÁS LEJOS DE LO QUE CREES QUE PUEDES.

No puede obtener grandes resultados si sus objetivos son pequeños. Casi me lancé con una meta de recaudación de $ 20.000. Estoy muy contenta de haberlo hecho. Si hubiera ido por $ 20,000 en lugar de la meta de $ 45.000 que finalmente se estableció en, probablemente habría planteado la única $ 20.000. A pesar de que sabía que necesitaba más, a primera vista, pensé que era lo que podía hacer. $ 45.000 parecía demasiado absurdo. No me había llevado a que la cantidad de los ingresos después de trabajar en el proyecto durante dos años, así que ¿cómo podría elevar esa cantidad en 30 días? Pero algo en el riesgo visible que estaba tomando con una campaña de crowdfunding todo-o-nada de mí y los que me rodean me empujaron. El producto era grande. La historia era real. Y estamos de alguna manera 116 por ciento financiados con un día para ir. Las altas apuestas me dieron la motivación que necesitaba.

7. OLVÍDATE DE REDES Y REALMENTE EMPEZAR A CUMPLIR CON LA GENTE.

Un punto de inflexión para este proyecto llegó cuando empecé a llegar a otros empresarios, especialmente los jóvenes. Ahora, voy por una fecha de café y configurar varias llamadas por día. Asistiré a conferencias como Forbes 30 menores de 30 años y Next Gen Cumbre (que son ideales para cualquier persona interesada en la iniciativa empresarial) cada vez que tengo la oportunidad. Incluso si usted no tiene una idea totalmente horneado o los recursos para ejecutar, extraños con la experiencia y la energía de empujar en la dirección correcta. Se puede olvidarse de la idea de que “networking” debe proporcionarle un tarjetero de beneficio tangible. Centrarse en pagar hacia adelante. Se convertirá en amigos con la gente impresionante y aprender cosas muy interesantes. Hay un fuerte apoyo entre los empresarios que han estado allí. Si no lo ha hecho todavía, eso está bien. Hay más espacio por ahí que usted podría pensar. Conocer gente, establecer objetivos de estiramiento, y empezar presionante.

8. DEMOSTRAR SU VALOR INICIAL.

Soy una gran creyente en anticipar lo que se va a esperar de mí y luego la entrega a un nivel superior que antes de que alguien le pida que lo haga. Se va un largo camino, sobre todo cuando se es joven, sin experiencia, y luchando por su lugar en la mesa. Pidiendo la oportunidad y luego tratar de probarse a sí mismo que puede ponerle en una desventaja inmediata. Por ejemplo, si usted desea conseguir en el diseño web, por ejemplo, hacer que alguien de un sitio web para mostrarles lo que puede hacer la derecha del palo, antes de preguntar si él o ella está dispuesto a pagar por sus servicios. Involucrarse en una empresa que desea ser parte de antes de pedir nada a cambio – especialmente en un inicio de bajo presupuesto con un ambiente de trabajo menos-que-ortodoxa – le distinguen. En una conferencia empresarial, por ejemplo, me encontré con el director general de una puesta en marcha muy fresco en etapa temprana. Después de que hablaramos, le envié un correo electrónico con algunas reflexiones en torno al diseño actual de la aplicación, acompañados con rediseños maqueta y un desglose de cómo usar mi estrategia podría elevarlos- un ejemplo libre de mi trabajo. Resultó que la casualidad de estar en busca de un consultor de experiencia del usuario, y le mostró que era un buen ajuste mostrando mi valor inicial. Este método ha funcionado de maravilla. Hay que mostrar a alguien que estás más interesado en la construcción de una relación que en conseguir dinero de ellos. El mencionado proyecto se convirtió en uno de mis clientes favoritos y ahora es un amigo mío.